Un partido de fútbol en San Salvador, El Salvador, terminó en una estampida que mató a 12 personas e hirió a unas 90 más.

La Policía Nacional Civil de El Salvador investiga la causa de la estampida ocurrida durante un partido entre Alianza Futbol Club y Club Deportivo FAS la noche del sábado. La Federación Salvadoreña de Fútbol ha suspendido los partidos de este domingo. La federación también anunció una reunión de emergencia de la comisión de seguridad de las instalaciones deportivas en las oficinas de la liga el domingo.

Después del incidente del sábado, Mauricio Arriaza Chicas, director del NCP, dijo que una posible causa de la estampida fue un mal funcionamiento del Wi-Fi del estadio, lo que creó un problema con las entradas al partido. Esto provocó que una oleada de personas se escabullera por la puerta sur del estadio.

“Estamos investigando, a partir de la venta de boletería, el ingreso de cualquier acceso, pero sobre todo en la zona sur”, dijo Arriaza Chicas en conferencia de prensa.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, compartió sus condolencias el domingo a los afectados.

“Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, nos solidarizamos con todos los afectados, así como con el pueblo de la República de El Salvador, CONCACAF, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador. El Salvador en estos tiempos difíciles”, dijo Infantino en un comunicado.

Esto Dijo El Presidente Bukele

Esto Dijo La Fifa