• September 20, 2022
  • Futbolymas
  • 0

Nacido en 2007, 15 años. A esa edad deberías pensar en la mala nota en matemáticas o en la chica que te gusta. En cambio, Ethan Nwaneri está pensando en hacer su debut en la Premier League. El centrocampista ofensivo del Arsenal se ha convertido en el debutante más joven en la historia de la liga inglesa al entrar en el partido contra el Brentford. Tan joven que no podía ni cambiarse en el vestuario del primer equipo ya que tenía menos de 16 años. Esto se debe a una norma de todos los deportes en Inglaterra que prohíbe la entrada al vestuario de un primer equipo si no se tiene al menos 16 años. “Va a la escuela por la mañana”: no es casualidad que los fanáticos del Arsenal lo reciban así.

Aunque no pudo cambiar con los demás, inmediatamente se integró muy bien con sus compañeros. Como muestran sus tuits. Gabriel abrió el baile de la venganza contra Ivan Toney. “Buena patada con los chicos”: así escribió el defensa, haciéndose eco de lo que había tuiteado el delantero del Brentford tras su victoria ante los Gunners en la primera jornada de la temporada pasada. Un tuit que Arteta usó para animar a su equipo el año pasado y que se ha quedado con los jugadores, incluido Nwaneri. La clase de 2007, de hecho, se unió a las burlas del nuevo compañero Gabriel en Twitter con las mismas palabras. 15 años y personalidad para vender.

Bukayo Saka (sustituido por Marquinhos para entrar en el mismo hueco que Nwaneri), otro producto de la Academia del Arsenal, también salió en su entrada al campo. Una guardería de la que el inglés de origen nigeriano forma parte desde los nueve años. La Academia vio la llegada de Jack Wilshere en el verano, regresando al Arsenal esta vez como entrenador de la Sub 18. En los primeros meses, Nwaneri trabajó de cerca con el ex centrocampista de Inglaterra. Pero ahora su talento ha explotado y ya la Sub 21 de los Gunners (desde donde Arteta se fijó en él) ha empezado a dejarle jugar. Sería bueno pensar que lo que Wilshere no pudo mostrar en el campo podría reflejarlo en los jugadores jóvenes del Arsenal.

Nwaneri ya había debutado en la Sub 18 cuando solo tenía 14 años. Ni que decir tiene que en ese primer partido marca inmediatamente. El pasado mes de febrero fue convocado en la selección Sub 16 dirigida por Greg Lincoln. El ex mediocampista también jugó con los equipos juveniles del Arsenal entre 1998 y 2001. Entre Gunners se entienden sobre la marcha y Nwaneri también se gana la convocatoria de la Sub 17. “Entrenó un par de veces con nosotros y ayer [sábado] tuve la sensación de que había llegado la oportunidad adecuada. mensaje sobre quiénes somos como club”: el camino aún es largo pero mientras tanto esto es lo que Mikel Arteta habla de él.

Una fuerte identidad de este nuevo Arsenal que, con la media de edad más baja de la Premier, está reescribiendo el guión. Más joven no significa menos apto: los Gunners disfrutan por ahora solos del primer puesto.

“Afortunadamente, Arsenal-Brentford es un adelanto para que pueda hacer los deberes después del partido”: este es el tuit del excapitán de Inglaterra Gary Lineker.La imagen de Nwaneri que, entre una desigualdad y un soneto de Shakespeare, repiensa en su debut en la Premier es fascinante.