• September 20, 2022
  • Futbolymas
  • 0

El Consejo del Municipio de Milán, con resolución aprobada este martes, tomó nota de la actualización del estudio de viabilidad presentado por Inter y Milán para el nuevo San Siro y ordenó el inicio del debate público.

Pasamos a una nueva fase para la construcción del nuevo estadio del Inter y Milán con el inicio del debate público. Las dos empresas, que en los últimos días las dos empresas habían presentado un informe técnico en Roma, ahora tienen luz verde por parte del Ayuntamiento de Milán. Según el estudio de factibilidad presentado por los dos clubes, la nueva instalación tendrá una capacidad de unas 60 mil butacas y contará con una serie de funciones de servicios integrados, como puntos de venta/refresco y áreas de recepción.

El Municipio de Milán será el coordinador para redactar el documento de proyecto y debate, que ilustrará las principales etapas del proceso, el calendario de reuniones, los métodos de escucha y participación de los ciudadanos interesados. El nuevo proyecto presentado por el Inter y el Milan satisfizo, por tanto, las peticiones realizadas por el alcalde Beppe Sala durante la larga fase de negociación.

En concreto, el alcalde de la capital lombarda había pedido garantías sobre tres puntos fundamentales: adecuación del índice de edificabilidad territorial al máximo exigido por la norma del plan de gobernanza territorial aprobado con referencia a la gran función urbana de San Siro; reconfiguración del área donde actualmente se encuentra el Meazza como un distrito deportivo con la mejora y el aumento de zonas verdes; actualización, en la fase de planificación posterior, del plan económico financiero.