Una victoria de 4-1 sobre Honduras el martes por la noche en el BMO Field de Toronto FC le dio a la selección masculina de Canadá un lugar en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf en junio como el mejor club del grupo (Liga A).

Desde que hizo un viaje histórico a la Copa Mundial de la FIFA 2022, Les Rouges, que ya se había clasificado para la Copa Oro de Concacaf de este verano, necesitaba ganar o empatar en su partido de bienvenida. Mientras tanto, Los Catrachos se ven obligados a aceptar un lugar en la Copa Oro después de terminar segundos en su grupo regional.

La diferencia la marcó el equipo de dos delanteros de Canadá formado por Cyle Larin y Jonathan David, tal como lo hicieron en la victoria por 2-0 en Curazao el sábado pasado. En el minuto 49 habían contribuido a establecer una ventaja de 3-0. Larin había anotado dos veces mediante un juego combinado con el mediocampista de Toronto Jonathan Osorio y desde un tiro de esquina antes de que David recogiera un rebote en un centro del ex extremo del New England Revolution, Tajon Buchanan.

Al vencer por aire al exdefensor del CF Montreal Alistair Johnston, el goleador Jorge Benguché le dio a Honduras la oportunidad de empatar en el minuto 73. Pero, en el minuto 86, Osorio finalizó una jugada rápida por el lado derecho al combinarse con su compañero de equipo de TFC, Ayo Akinola, acabando así con cualquier posibilidad de remontada.

Poco importó que un penalti fallado por Larin en el minuto 42 impidió que el exjugador del Orlando City SC anotara un hat-trick en la primera parte, ya que los goles llegaron desde el principio hasta el final.