• March 30, 2023
  • Futbolymas
  • 0

El Barcelona debe batir récords de ventas este verano para resolver sus conflictos con la normativa del fair play financiero de LaLiga. En el mejor de los casos, se pretende reducir el gasto en 150 millones de euros mediante el ahorro salarial y el movimiento de jugadores.

El departamento deportivo lleva semanas trabajando en varios escenarios, y el primer contrato es con Clement Lenglet. La venta definitiva de un jugador que no formará parte de los planes de futuro del equipo podría formalizarse si el centrocampista logra convencer al Tottenham para que lo acepte. Lenglet se incorporó a los Spurs cedido sin opción de compra el pasado verano. Esa fue una operación difícil porque hubo que cambiar el salario del jugador, pero al final todos quedaron contentos con el resultado. El exentrenador Antonio Conte preguntó al defensa francés, que ha destacado en la Premier League. El club londinense es consciente de que, si se modifica la suma, se puede llegar a un buen acuerdo siempre que el jugador dé el visto bueno. Para formalizar un traspaso de unos 14 millones de euros, los dos clubes ya están en comunicación. El Barça estaría dispuesto a venderle para ahorrar una buena cantidad de dinero porque ya ha amortizado una parte importante del coste de su contrato.

Pese a la marcha de Conte, los informes internos del Tottenham sobre Lenglet son positivos a nivel personal y profesional, demostrando una inclinación favorable entre las dos partes. Encontrar un defensor con su experiencia es un desafío porque el mercado de los centrales del lado izquierdo es bastante competitivo y costoso. Actualmente la organización se encuentra parcialmente paralizada a raíz del problema institucional de los Spurs. Están buscando un entrenador de reemplazo ahora que Conte se ha ido, y también estarán sin su director deportivo Fabio Paraticci porque la FIFA lo ha sancionado por la investigación en curso sobre su paso por la Juventus. Tottenham tiene que revisar una parte de su estructura organizativa, pero parece que Lenglet permanecerá en el equipo. El objetivo del Barça no era mantener a Lenglet más tiempo cedido para sacarle provecho. Vender jugadores que no aportarán al quehacer deportivo es de suma importancia. El club también está bastante entusiasmado con Samuel Umtiti porque están en negociaciones con organizaciones que están dispuestas a pagar un precio de transferencia, aunque sea insignificante. Hay prisa porque formalizar este tipo de transacciones antes del 30 de junio es crucial para el Barça.