• March 30, 2023
  • Futbolymas
  • 0

Barcelona había estado considerando la adquisición de José Gaya del Valencia como su solución de lateral izquierdo a largo plazo durante un buen número de temporadas. Desafortunadamente, el trato nunca se completó debido a las actuaciones de Jordi Alba y al alto precio de venta del español.

Pero, dado que el contrato de Alba expira en 2024, esta hubiera sido la oportunidad ideal para que Barcelona fichara a Gaya. Pero casi de la nada, durante la pretemporada, el Barcelona fue sorprendido por un tal Alejandro Balde, que desde entonces ha suplantado a Jordi Alba como lateral izquierdo de primera elección. Gaya tiene la suerte de que el Real Madrid reforzará este verano una posición débil con la incorporación de un lateral izquierdo. Según Mundo Deportivo, el capitán del Valencia se ha hecho más conocido en el equipo.

El Madrid se interesa por Gaya por no haber fichado a Ferland Mendy. El francés podría ser traspasado este verano ya que no ha estado a la altura de las expectativas. Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, es otro de los jugadores que el Madrid tiene en la mira, pero es consciente de que robarle al Bavaria será dificilísimo. Gaya puede acabar siendo decisión del Madrid ya que no hay muchas alternativas en el mercado. Dada la posición de Valencia en la liga, el español también se ofrecerá a un precio reducido en el verano. Las potencias españolas ahora ocupan el puesto 18 en La Liga y, si descienden, podrían tener que vender algunos de sus costosos activos con pérdidas. Madrid también buscará fortalecer la posición del lateral derecho mientras persistan los problemas del lateral izquierdo. Aunque se prevé que Daniel Carvajal permanezca, con Jeremie Frimpong y Reece James en su radar, puede ser degradado a la segunda opción en la jerarquía.

El Madrid seguirá buscando en el mercado en cualquier caso con más de dos meses hasta que se abra la ventana de fichajes con la esperanza de encontrar los rellenos perfectos para cada hueco que tengan.