• April 6, 2023
  • Futbolymas
  • 0

El Real Madrid eliminó al Barcelona de la Copa del Rey al vencerle con un sensacional 4-0 en el partido de vuelta del Camp Nou. Arrancó 1-0 para los culés, que habían ganado en la ida en el Bernabéu con gol de Raphinha. Resultado anulado por los blancos de Ancelotti, capaces de ganar gracias a los goles de Vinicius y Benzema (hat-trick). En la final, la Real se medirá a Osasuna, que eliminó anoche en la prórroga al Athletic de Bilbao (1-1 tras empatar 1-0 en la ida).

El Real Madrid lidera la primera parte con Vinicius Junior, servido por Benzema. El brasileño nacido en 2000, con el primer gol de su carrera en el Camp Nou, se regocija imitando a Cristiano Ronaldo. La Real dobló en el minuto 50 con Benzema con una asistencia de Luka Modric. El tercer gol lo marcaba siempre el francés en el minuto 58 de penalti, después de que Franck Kessié derribara ingenuamente a Vinicius en el área penal; Benzema siempre la cierra con el 4-0 definitivo en el minuto 80. Cabe señalar también que a los 10′ del primer tiempo, la afición local comenzó a corear el nombre de Lionel Messi, evidentemente invocando su regreso a la Blaugrana.

El Real Madrid vuelve así a la final de la Copa de España después de 9 años: fue en 2014 cuando los blancos, otra vez dirigidos por Carlo Ancelotti, ganaron la competición en la final ante el Barcelona (2-1). Mientras tanto, Barcelona ha ganado cinco ediciones, 4 de las cuales consecutivamente. Éxitos en los últimos años también para Valencia, Real Sociedad y Betis (vigente campeón). Para el Real Madrid sería la vigésima Copa del Rey; En el cuadro de honor, los blancos son terceros por detrás del Barcelona (31 victorias) y el Athletic de Bilbao (23).

El rival será el Osasuna de Jagoba Arrasate, que anoche eliminó 1-1 al Athletic en la prórroga. Todo se decidirá el 6 de mayo, dentro de un mes.