• May 22, 2023
  • Futbolymas
  • 0

Nunca antes la Premier League había regalado goles y emociones como este año. El Arsenal ha estado durante mucho tiempo en la cima de la tabla, pero el Manchester City ha cerrado lentamente la brecha con los Gunners, para convertirse en campeón de Inglaterra por tercera vez consecutiva. Gracias a la derrota del equipo de Arteta ante el Nottingham, de hecho, el equipo de Pep Guardiola ganó aritméticamente la Premier League a falta de tres jornadas.

El paso en falso del Arsenal le dio al Manchester City la Premier League, y era hora de que los hombres de Guardiola celebraran después de su victoria en casa contra el Chelsea.

Ya antes del partido contra los londinenses en las afueras del Etihad Stadium de Manchester, una numerosa multitud de simpatizantes se reunió para celebrar la victoria. Coros, bombas de humo azul y muchas fotos con los protagonistas de la temporada. El portero de los Citizens, Ederson, salió al campo con un hermoso peinado azul eléctrico, listo para celebrar su victoria en el campeonato de esta manera.

El Chelsea quiso rendir homenaje a los nuevos campeones ingleses con el famoso passillo de honor: los jugadores del Blues aplaudieron a los jugadores del Manchester City en su entrada al campo.

En la previa del partido, el lateral de City Walker le dijo a Sky Sport: “Ayer no celebramos, solo vimos el partido juntos. No bebimos nada, lo haremos esta noche con un poco de champán”. Mostró que estamos en gran forma, tenemos que disfrutar hoy y luego volver a concentrarnos. Ganamos 5 campeonatos en 6 años, no podría haber sido mejor. Y ahora esperamos ganar aún más, crucemos los dedos”.

Guardiola agregó: “Esta victoria significa mucho para mí, hemos ganado tres veces seguidas y significa continuidad. Es justo darle crédito a los oponentes, Liverpool el año pasado y Arsenal este año. Fueron un Mucho camino en la primera ronda. Perfecto. No nos rendimos y en la segunda mitad de la temporada empujamos, presionándolo”.