• May 23, 2023
  • Futbolymas
  • 0

El Newcastle United volverá a jugar en la Champions League 20 años después de la última vez: para los Magpies el empate 0-0 ante el Leicester fue decisivo.

Gracias al empate ante los Foxes, el equipo de Eddie Howe alcanzó los 70 puntos en la Premier League. Estando a 4 puntos del quinto puesto (ocupado por el Liverpool), el Newcastle ha conseguido una arimética clasificación para la próxima Champions League. Un 0-0 que, sin embargo, no hace sonreír al Leicester: el equipo de Smith, de hecho, ocupa el tercero desde la última posición, -2 desde el cuarto desde el último puesto que ocupa el Everton. La lucha por la salvación es cada vez más acalorada en la Premier League.

Los Magpies golpearon la madera tres veces, mientras que Nick Pope tuvo que rechazar a Timothy Castagne al final para asegurar la clasificación para la fase de grupos de la competición de clubes de élite de Europa. Joelinton abandonó tarde el XI inicial de Newcastle debido a una lesión cuando Elliot Anderson entró a jugar en un bullicioso St James ‘Park. Bruno Guimaraes sobrevivió a una temprana apelación por tarjeta roja después de atrapar a Boubakary Soumare en lo alto del muslo. El brasileño fue amonestado en lugar de expulsado.

Los entrenadores visitantes de Dean Smith, John Terry y Craig Shakespeare aparecían constantemente en la línea de banda mientras Leicester defendía profundamente, aunque tenían que agradecer la madera en lugar de la disciplina total para llegar al medio tiempo sin problemas.

Callum Wilson golpeó el poste desde corta distancia antes de que Miguel Almiron arrastrara una volea al suelo y retrocediera contra la madera, con Alexander Isak enviando el rebote desviado. James Maddison y Harvey Barnes fueron omitidos del XI inicial de Leicester, pero entraron en la refriega en la segunda mitad junto al atacante Patson Daka.