La USL Super League es una liga profesional de fútbol femenino recientemente anunciada en los Estados Unidos. Su objetivo es abordar la brecha de oportunidades entre el fútbol profesional masculino y femenino y convertirse en un líder mundial en el fútbol femenino. La liga planea comenzar en agosto de 2024 como una liga de primera división, luego del proceso de sanción de la U.S. Soccer.

Se ha anunciado el grupo inicial de mercados para la USL Super League, e incluyen:

Charlotte, N.C. – USL Super League Carolina: El equipo jugará en el American Legion Memorial Stadium de Charlotte.

Dallas/Fort Worth, Texas – USL Super League Dallas/Fort Worth: El equipo será el primer equipo profesional de fútbol femenino en el área de Dallas-Fort Worth.

Lexington, Ky. – USL Super League Lexington: El equipo tiene como objetivo proporcionar el camino completo del fútbol femenino, incluido un equipo de la Academia de la USL y un equipo de la Liga W de la USL.

Phoenix, Ariz. – USL Super League Phoenix: El equipo jugará en un nuevo estadio ubicado al norte del Aeropuerto Internacional Sky Harbor.

Spokane, Washington – USL Super League Spokane: El club jugará en un nuevo estadio ubicado en el Distrito de Artes y Entretenimiento de North Bank.

Tampa Bay, Fla. – USL Super League Tampa Bay: El equipo está explorando sitios de estadios temporales para la temporada inaugural con planes para construir un estadio específico de fútbol en el futuro.

Tucson, Ariz. – USL Super League Tucson: Se están considerando varias opciones de estadio y la ubicación se anunciará más adelante.

Washington, D.C. – USL Super League Washington, D.C.: El equipo se creará en asociación con D.C. United, con el objetivo de conectar comunidades diversas y generar impacto.

Además de estos mercados iniciales, se han identificado varias otras ciudades como posibles equipos de expansión a la espera de la finalización de los proyectos de estadios. Estas ciudades incluyen Chattanooga, Tennessee; Indianápolis, Indiana; Jacksonville, Florida; Madison, Wisconsin; y Oakland, California.

La USL Super League también se ha asociado con Legends, Octagon y SPORTFIVE para impulsar sus intereses comerciales y de medios. Legends apoyará las ventas de asociaciones y las oportunidades comerciales de los estadios, Octagon administrará las ventas de derechos de los medios y SPORTFIVE asegurará las asociaciones internacionales de distribución de medios.

En general, la USL Super League tiene como objetivo brindar una experiencia diferenciada para el fútbol femenino, alinearse con el calendario internacional y crear un camino conectado desde el fútbol juvenil al profesional, al tiempo que amplía las oportunidades y hace crecer el deporte en los Estados Unidos.