• May 31, 2023
  • Futbolymas
  • 0

Gonzalo Montiel, que también anotó el penal de la victoria de Argentina en la final del Mundial contra Francia, repitió la baza para la selección española tras el empate 1-1, con un penalti repetido después de que Roger Ibáñez y Gianluca Mancini fallaran para la Roma.

El compañero de equipo internacional de Montiel, Paulo Dybala, puso merecidamente a la Roma por delante durante el primer tiempo, corriendo hacia el incisivo pase del defensa italiano Mancini para desviar hábilmente un esfuerzo bajo que superó al portero del Sevilla Yassine Bounou en la esquina inferior derecha. Sin embargo, el equipo de la Serie A, que también vio a Leonardo Spinazzola probar a Bounou antes del descanso, cedió el control de un encuentro irritable en el que 14 jugadores y entrenadores, incluido el técnico José Mourinho, fueron amonestados. Y el Sevilla empató 10 minutos después del descanso con un centro de Jesús Navas desde la derecha, que desvió el desafortunado Mancini en su propia portería, mientras presionaban repetidamente para lograr el empate.

Podría decirse que la Roma tuvo las mejores oportunidades para ganar el partido en el tiempo reglamentario con Tammy Abraham e Ibáñez incapaces de convertir desde corta distancia y Andrea Belotti cortando desviado el ingenioso tiro libre de Lorenzo Pellegrini.

Cuando Lucas Ocampos cayó tras una entrada de Ibáñez, parecía que el Sevilla tenía una oportunidad de oro para seguir adelante pero, después de conceder inicialmente un penalti, el árbitro inglés Anthony Taylor anuló su decisión tras una revisión del árbitro asistente por video.
Y eso preparó unos tensos 30 minutos adicionales con Chris Smalling de cabeza contra el travesaño del Sevilla a los 11 minutos del descuento al final de la prórroga antes del dramático final.