• June 8, 2023
  • Futbolymas
  • 0

El último acto de la Conference League ante el West Ham reservaba un final amargo para la Fiorentina. El equipo de Vincenzo Italiano, que se quedó atrás en el minuto 62, empató de inmediato a través de Bonaventura, solo para luego encajar el gol del 1-2 solo unos minutos antes del pitido final.
Además, en la primera mitad del partido, el capitán del club toscano Cristiano Biraghi fue golpeado en la cabeza por varios objetos lanzados por aficionados ingleses. Uno de ellos, probablemente un cigarrillo electrónico, le abrió una herida evidente en la cabeza que, al comenzar a sangrar profusamente, requirió la intervención del personal médico de la Fiorentina.

El club toscano emitió un comunicado oficial sobre el incidente posterior al partido, condenando lo sucedido durante el partido: “La Fiorentina condena enérgicamente lo que le sucedió a su capitán, Cristiano Biraghi, durante la final Fiorentina-West Ham de la UECL. El jugador estaba en hecho impactado en la cabeza por un objeto perteneciente a la afición del West Ham lanzado por la curva, mientras que en el minuto 33 de la primera parte Biraghi estuvo a punto de ejecutar un saque de esquina justo debajo de la afición londinense”.

Según el club, el incidente penalizó el rendimiento de los jugadores, que estaban preocupados por su integridad física: “Evidentemente, este comportamiento inaceptable condicionó el rendimiento del deportista y sus compañeros, conscientes de que no solo están en un campo de fútbol sino que también son peligrosos”. por la propia seguridad”.

La herida de Biraghi requirió nada menos que ocho puntos: “El capitán de Viola, a pesar de tener una herida profunda en la cabeza, que luego requirió ocho puntos, siguió jugando, mostrando todos los valores de corrección, lealtad y deportividad que el fútbol debe encarnar y que la Fiorentina está tratando de perseguir con todas sus fuerzas”.

Finalmente, la Fiorentina hizo un llamamiento a la UEFA: “El club tiene la certeza de que la UEFA evaluará a fondo el incidente y sancionará este acto como se merece y de la forma más ejemplar posible, para que situaciones de este tipo nunca vuelvan a ocurrir”.