Ahmed Fathy, mediocampista de Qatar, se ha convertido en un miembro clave de la selección nacional de Qatar en la Copa Oro de Concacaf 2023. A pesar de no ser parte del equipo en su debut en 2021, Fathy ha tenido un impacto en la edición actual del torneo, ya que los actuales campeones asiáticos compiten contra equipos del Caribe, América Central y América del Norte.

Fathy, que juega para Al-Arabi, ha expresado su disfrute de la Copa Oro y ha encontrado que la competencia es un desafío. Destacó la diferencia de ambiente, estadios y estilos de juego en comparación con las competiciones que ha vivido antes, como la Copa de Asia. Fathy cree que participar en este torneo beneficiará a Qatar en futuras competiciones. Mencionó específicamente el próximo partido contra México, reconociéndolos como uno de los mejores equipos del mundo.

Curiosamente, Fathy jugó casualmente para Al-Arabi en la liga nacional de Qatar cuando fue dirigido por Heimir Hallgrimsson, quien actualmente es el entrenador en jefe de la selección nacional de Jamaica. Fathy habla muy bien de Hallgrimsson, enfatizando sus habilidades de gestión de hombres fuertes. Elogia a Hallgrimsson como un gran entrenador y una gran persona, habiendo aprendido mucho de él durante sus dos años juntos. Fathy admira la forma en que Hallgrimsson ha llevado a Jamaica al éxito y le desea lo mejor, con la esperanza de enfrentarlo en el campo en el futuro.