• August 11, 2023
  • Futbolymas
  • 0

El Real Madrid se encuentra en un punto de inflexión en su ventana de fichajes. Si bien LaLiga arrancará este fin de semana, los madrileños aún no han fichado al 9, por lo que el ataque lo lidera la dupla Vinicius-Rodrygo con Joselu como suplente. Pero sobre todo, con la gravísima lesión de Thibaut Courtois, la formación de Carlo Ancelotti se encuentra sin portero durante casi toda la temporada. El técnico italiano confiará en Andriy Lunin para el inicio de temporada. Porque como os desvelamos, Yassine Bounou está en contacto con la dirección del Madrid para venir a sustituir al portero belga.

En rueda de prensa este viernes, Carlo Ancelotti dio un discurso bastante clásico, explicando que tenía plena confianza en Andriy Lunin. El portero ucraniano incluso comienza esta temporada en la mente de su entrenador. ¿Qué mola la afición que esperaba un debutante en esta posición? No realmente, porque Ancelotti dejó la puerta abierta a un novato de todos modos. “Cuando Courtois se lesionó pensé que iba a jugar Lunin. Tienes que mirar hacia adelante. Nunca me preocupo por los que no pueden estar en un partido, queríamos darle confianza a Lunin. Hay confianza total en él y en los próximos días veremos si sumamos un portero más a la plantilla. Tenemos tiempo hasta el 31 de agosto, detrás de Lunin los porteros tienen potencial, pero son jóvenes. Bueno, piensalo. Si firmamos, lo haremos por número, porque confiamos en Lunin. ¿Por el perfil de un posible nuevo portero? Que frena los goles con las manos. Primero que pare… que pido a todos los porteros. Que son buenos con las manos… y con los pies, mejor tener un delantero”.

Ningún Kylian Mbappé se acerca

El otro tema sensible de esta ventana de fichajes obviamente se llama Kylian Mbappé. La salida de Karim Benzema del Real Madrid nunca ha sido compensada e incluso su número 9 sigue disponible. Y si algunos seguidores lo vieron como una pista de la probable llegada fría de Mbappé al PSG, Carlo Ancelotti sigue explicando que el club ya no fichará a nadie. “En pretemporada marcamos muchos goles y creamos muchas ocasiones, pero el problema es defensivo. Faltaba precisión, el delantero aún no está fichado para este verano. En ataque estamos muy bien, tenemos opciones. Joselu es muy bueno en el área y Brahim entre líneas puede dar soluciones”, confió antes de continuar.

“¿Número 9 gratis? No creo que nadie se la lleve este verano… porque como siempre he dicho, estoy muy contento con este grupo. Vi algo muy bueno durante la pretemporada y todos están muy conectados. Tenemos la sensación de que lucharemos durante toda la temporada. Esto es claro y una vez más debería hacer que la gente hable. El Real Madrid se mantiene en su posición por el momento y no tiene intención de fichar a un nuevo número 9. Kylian Mbappé parece dispuesto a quedarse una temporada más en el PSG. Para el portero, el técnico italiano parece en cambio contemporizar a la espera de un avance en este expediente.