El Salvador y Estados Unidos han asegurado sus boletos a los Juegos Mundiales de Playa ACNO Bali 2023 al vencer a Bahamas y Trinidad y Tobago respectivamente. El Selecta salió victorioso con un marcador de 5-1 sobre el equipo de las Bahamas, mientras que los estadounidenses salieron ganando 7-2 sobre Trinidad y Tobago. Los dos equipos se enfrentarán mañana por el primer puesto del torneo.

A diferencia de su juego contra los debutantes Trinidad y Tobago, El Salvador mostró una gran concentración y organización en sus líneas esta noche, lo que rápidamente les permitió tomar la delantera gracias a una destacada actuación de Irma Cordero. El jugador de Barra de Santiago anotó un doblete, y luego la arquera Yahaira Maravilla, desde el otro lado del medio, puso el 3-0. Una vez más, una Irma inspirada anotó dos goles más para poner el marcador en 5-0.

En el segundo tiempo, la Selecta siguió intentando marcar contra la portería de Kendi Outten, pero el marcador no cambió. En los últimos compases del partido, las salvadoreñas mostraron una gran concentración, lo que les permitió mantener la posesión del balón e intentar tiros lejanos. Sin embargo, en el último minuto, Rachel Role recortó distancias para poner el marcador final 5-1. Estados Unidos sabía que incluso con una victoria, tendría que esperar a que El Salvador derrotara a Bahamas para asegurar un boleto a los Juegos Mundiales de Playa de ANOC. El equipo de Morgan Church llegó a toda máquina al primer tiempo, ya que un doblete de Kilee Quigley y los goles de Lauren Leslie y Hannah Adler les pusieron por delante 4-0.

En el segundo tiempo, Vanessa Lynn anotó el quinto gol de las estadounidenses, pero Ketara Munreo remontó para Trinidad y Tobago para poner el 5-1. Ali Hall amplió la ventaja a 6-1. En el período final, EE. UU. se concentró en mantener la posesión y alejar al oponente de su arco. Con seis minutos para el final, Hannah Adler anotó el séptimo gol, pero Shaunalee Govia redujo el déficit al poner el 7-2.