• September 20, 2022
  • Futbolymas
  • 0

El derbi madrileño sigue dando que hablar incluso después del triple pitido. La semana previa al partido, el extremo del Real Madrid Vinicius fue objeto de insultos racistas en las redes sociales. Comentarios que se transformaron en cánticos por parte de una minoría de aficionados del Atlético de Madrid antes del derbi ante el Wanda Metropolitano. Una conducta de la que el club se ha distanciado firmemente.

Esta es la nota oficial del equipo: “El Atlético de Madrid condena enérgicamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados hizo fuera del estadio antes de la celebración del derbi. El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y lamentablemente del mundo del fútbol”. no están exentos de su presencia, nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e incluyente para hinchas de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y pocos no pueden empañar la imagen de los miles y miles de hinchas con los que apoyan a su equipo. pasión y respeto por su rival.

Luego continúa el comunicado: “Estos cánticos nos causan un enorme rechazo e indignación y no permitiremos que ningún individuo se esconda detrás de nuestros colores para proferir insultos racistas o xenófobos. En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso de luchar contra este El flagelo social es total y no pararemos hasta eliminarlo, por ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles la máxima colaboración en la investigación de los hechos ocurridos fuera del estadio y solicitar la identificación de las personas que participaron. con el fin de proceder a la expulsión inmediata de los que son socios del club.No podemos permitir que nadie asocie a nuestra afición con este tipo de conductas y cuestione nuestros valores por culpa de una minoría que no nos representa.No vamos a parar. hasta que lo estén vamos a expulsar de la familia rojiblanca porque no pueden formar parte de ella”.

Derbi que acabó 1-2 a favor del Real Madrid, con gol de Vinicius que, tras las críticas por la coreografía en los festejos, bailó delante de todos.