• March 23, 2023
  • Futbolymas
  • 0

El FC Barcelona será ahora objeto de una investigación de la UEFA, como si las pesquisas y las consiguientes acusaciones en su contra por su presunta implicación en el escándalo del pago de Enríquez Negreira no fueran suficientes. El máximo organismo regulador del fútbol europeo ha declarado recientemente que abrirá una investigación sobre el asunto de Negreira, examinando la autenticidad de los informes que muestran la implicación del Barça en todo el asunto.

De acuerdo con el Artículo 31.4, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA investigarán una posible violación del marco legal, dijo la organización en un comunicado. Ahora, un nuevo informe de AS indica que al parecer LaLiga fue quien llevó el caso Negreira a la Unión Europea, lo que llevó a la UEFA a abrir una investigación. Para solicitar una investigación sobre Barcelona, ​​la asociación española de fútbol puede incluso contactar a la FIFA, el máximo órgano administrativo del juego.

Esto ocurre después de que Hacienda en España, a pesar de los pagos pagados al ex vicepresidente del comité de árbitros, Enríquez Negreira, no descubriera evidencia de manipulación del árbitro por parte de Barcelona. Pero los continuos esfuerzos de LaLiga para poner a Barcelona en dificultades sirven como otra evidencia de la creciente enemistad entre las dos partes y cómo la postura del club en la Superliga europea ha llevado a la autoridad futbolística española a aumentar su escrutinio.

Si bien informes recientes indican que Joan Laporta podría realizar una conferencia de prensa en abril con toda la información y las pruebas a favor del club, el Barcelona se ha mantenido en gran medida en silencio sobre el tema.