Estados Unidos sabía que necesitaba una avalancha de goles en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2023 para asegurar su lugar en la cima de la clasificación, y entregó los bienes necesarios cuando derrotó a Trinidad y Tobago 6-0 en Charlotte el domingo por la noche.

Jesús Ferreira se convirtió en el primer internacional estadounidense en la historia en marcar tres goles consecutivos, respaldando su nuevo apodo de “Pirata del Caribe” al anotar tres goles antes del descanso. Cade Cowell y Gianluca Busio anotaron el primer gol de sus carreras internacionales, y Matt Turner hizo un par de buenas atajadas para asegurar la portería a cero.

Con Jamaica aplastando a St. Kitts & Nevis 5-0, EE. UU. necesitaba proteger su ventaja de diferencia de goles, y lo hizo, terminando empatados con los Reggae Boyz en puntos pero ganando el grupo con una diferencia de +11 frente a los +8 de Jamaica.

Estados Unidos ahora avanzará a la ronda eliminatoria donde se enfrentará al subcampeón del Grupo D, que presenta a Guatemala y Guadalupe en los dos primeros lugares, con Canadá en la pelea. Ese partido será el 9 de julio en Cincinnati, OH, con un posible juego de semifinales en Las Vegas el 12 de julio.