Austin FC es el equipo más nuevo de Major League Soccer (MLS) en unirse a la liga, debutando en 2021. Anthony Precourt fundó el equipo, que ha sido un sueño desde hace mucho tiempo desde que compró Columbus Crew SC en 2013. Austin FC tiene su sede en Austin , Texas, y juega sus partidos como local en el Q2 Stadium cerca del centro de Austin.

La historia detrás de este nuevo club de la MLS se remonta a octubre de 2018, cuando se anunció que Precourt Sports Ventures había llegado a un acuerdo con la ciudad de Austin para un acuerdo de estadio en terrenos de propiedad municipal adyacentes a McKalla Place en el norte de Austin. Este acuerdo permitió que el grupo de desarrollo del PSV, que incluía inversionistas locales como Eddie Margaines Jr., David Adelman, Bryan Sheffield y Alan Hartman, construyera lo que se conocería como el Estadio Q2, una impresionante instalación con capacidad para 20 500 fanáticos con planes para el futuro. expansión hasta 30,000 asientos si es necesario en el futuro.

En enero de 2019, se anunció oficialmente que la MLS había concedido la oferta de Anthony Precourt para una franquicia de expansión llamada “Austin Football Club”, convirtiéndolos en uno de los dos equipos de Texas junto con Houston Dynamo, que han sido parte de la MLS desde 2006. Desde entonces , el club lanzó su diseño de insignia y kits de camiseta y firmó a varios jugadores de alto perfil, incluida la ex estrella de USMNT Brad Guzan. A medida que nos acercamos a la hora de inicio a finales de este año, la emoción continúa aumentando en la ciudad sobre lo que seguramente será una temporada histórica por delante.
Si bien ha habido mucha especulación y debate sobre cuál será precisamente este nombre, una cosa es segura: se conectará profundamente con la cultura e historia únicas de Austin.

El proceso para seleccionar un apodo apropiado comenzó con una encuesta realizada por Austin FC el año pasado en la que se preguntó a los residentes sobre posibles nombres que les gustaría ver asociados con su club. Luego, los resultados fueron reducidos por un comité compuesto por miembros de dentro y fuera de la MLS que buscaron aportes de varias partes interesadas, incluidos patrocinadores, medios de comunicación, grupos de seguidores y más. Después de meses de deliberación, la decisión final se tomó en función de varios factores, como la disponibilidad (en términos de marcas registradas), la originalidad (para evitar confusiones con otros equipos) y la relevancia cultural (para que realmente refleje el espíritu de Austinite).

Está claro que al elegir una identidad para su nuevo club en la MLS, AustinFC quería algo especial, algo que hablara directamente a todos los apasionados por el fútbol en la capital de Texas. ¡Con tantas posibilidades disponibles, puede ser un desafío decidirse por una sola! Sin embargo, si los informes recientes son algo, pronto podríamos descubrir cuál será exactamente este apodo tan esperado. ¡Hasta entonces, tendremos que esperar hasta que surjan más noticias sobre este emocionante desarrollo!