Inter Miami anunció el fichaje de la leyenda del Barcelona Sergio Busquets en Twitter el viernes por la tarde.

El club de la MLS, que ya incorporó a sus filas al excompañero de Busquets en el Barcelona, Lionel Messi, agregó aún más poder estelar a sus filas, firmando al jugador de 34 años como agente libre.

El contrato del mediocampista en Barcelona expirará la próxima semana, dejándolo como agente libre, y rechazó ofertas de clubes en Arabia Saudita a favor de unirse al equipo de David Beckham para tener experiencia en la MLS, según Fabrizio Romano.

Inter Miami se burló de la firma del maestro del mediocampo en un clip en las redes sociales, que mostró elogios para el español de personas como Pep Guardiola, Xavi Hernández y Luka Modric sobre un fondo de una partitura musical en el negro y rosa característicos del club.

Finalmente confirmó el fichaje al mostrar el apodo de Busquets, ‘Busi’, en un estilo de graffiti pintado con aerosol.

Busquets ha desarrollado toda su carrera hasta la fecha en el Barcelona y ha disputado 722 partidos con el club desde que debutó en 2008.

Ha ganado una amplia gama de trofeos, incluidas tres Ligas de Campeones, nueve títulos de LaLiga y siete Copas del Rey.

Messi, quien está listo para dejar el Paris Saint-Germain por el Inter Miami, también recibió una oferta de Al-Hilal.

El exganador de la Copa del Mundo Busquets se uniría a Lionel Messi y Josef Martínez para convertirse en uno de los tres ‘jugadores franquicia’ del club de la MLS. Esto le permite a Miami gastar ilimitadamente más allá de su tope salarial en los jugadores designados, una regla que comenzó cuando Beckham se unió a LA Galaxy.

El Barcelona estaba ansioso por quedarse con Busquets, pero resultó ser un objetivo difícil dadas sus dificultades financieras.

El club no pudo presentar una oferta creíble debido a su crisis financiera, que a partir de mayo los vio necesitados para recortar 200 millones de euros de su masa salarial.

En el video que anuncia su partida, Busquets dijo: ‘Ha sido un viaje inolvidable. Desde niño viniendo a los partidos, o viéndolos por la tele, siempre soñé con jugar con esta camiseta en este estadio.

La realidad ha superado todos mis sueños. No te hubiera creído si me hubieras dicho cuando llegué de canterano que jugaría 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida, del que he sido, soy y seré siempre aficionado, miembro, jugador, capitán y supera los 700 partidos.