• July 9, 2023
  • Futbolymas
  • 0

Última acción de la final de una Eurocopa: tiro penal. Si te entra la pelota salvas a tu nación, si te equivocas se acaba todo. Un guión que todo jugador ha soñado en su cabeza desde que era niño. Y eso le pasó a Abel Ruiz con España en el Europeo sub-21. Las Furias Rojas pierden la final contra Inglaterra y el árbitro ha sancionado un penalti a su favor. En el acto aparece Abel Ruiz, máximo goleador del torneo e impulsor de España. Tres zancadas largas como carrera hacia arriba y fuera, derecho plano para cruzar, pero Trafford salva. Se cierra el telón, el guión tan soñado de niño se desvanece en la mente de la clase del 2000.

El Capitán que “saqueó” a sus propios piratas

Capitán de su España, de sus piratas. Un error que pesa aún más. Pero, ¿por qué este apodo? Por el comportamiento fuera del terreno de juego, suyo en primer lugar pero también de todo el grupo de Denia Sánchez que, sin embargo, hace que estén más unidos dentro del rectángulo verde.

Bromas y chistes hasta altas horas de la noche y algún desperfecto: una concesión del entrenador para soltar tensiones. Y los resultados sobre el campo, pues, se han visto. 3 goles y 2 asistencias en 6 partidos en el Europeo Sub-21 de Abel Ruiz. Un camino perfecto, empañado por el plano final: como en las películas sin final feliz.

Un 9 al servicio de España, siguiendo los pasos de David Villa

Criado en la Cantera de Barcelona, la promoción del 2000 ve entrenar con los grandes a un tal David Villa, un delantero centro moderno capaz de comunicarse con sus compañeros además de marcar. “Me considero algo más que un delantero, me gusta hacer muchas más cosas”, dijo Abel Ruiz. Movimientos sin balón para crear espacios a sus compañeros, visión de juego, combinaciones cerradas y una palabra clave: diversión. Porque Abel Ruiz no solo quiere marcar sino que también quiere dialogar con el equipo, como Villa al fin y al cabo cuando vestía de blaugrana.