A pesar de las lesiones del mediocampista Kellyn Acosta y los defensores Jesús Murillo, Giorgio Chiellini y Aaron Long, LAFC aseguró una victoria tardía gracias a la calidad de la profundidad de su equipo. El entrenador en jefe Steve Cherundolo le dio crédito a la rotación de la lista por la victoria, enfatizando la necesidad de mantenerse al día con la intensa competencia este año. Los jugadores suplentes demostraron ser fundamentales cuando el extremo Stipe Buik anotó en el tercer minuto para darle al Negro y Oro una ventaja temprana. El talismán de LAFC, Carlos Vela, selló la victoria con un penal en el minuto 95.

Aunque Cherundolo declaró que el próximo partido de la Copa Abierta de Estados Unidos contra LA Galaxy el 23 de mayo no afectaría sus decisiones de alineación, igual hizo cambios en el once inicial. Después del partido, Cherundolo expresó su satisfacción con la posición del equipo en la liga y elogió el enfoque y la profesionalidad de los jugadores a pesar del tiempo limitado de entrenamiento juntos. Vela añadió que el equipo está gestionando bien los partidos, los minutos y el cansancio, destacando su unidad y actitud positiva.

Con su victoria contra los Earthquakes, LAFC se ha hecho con el primer puesto de la Conferencia Oeste, acumulando 25 puntos en 12 partidos. El equipo retomará la acción el martes en los octavos de final de la US Open Cup ante LA Galaxy.