• July 5, 2023
  • Futbolymas
  • 0

El miércoles, Luis Enrique fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. El extécnico del Barcelona vuelve a la dirección siete meses después de dejar su puesto en España, tras una decepcionante Copa del Mundo de 2022.

Lucho buscará convertirse en el primer entrenador del PSG en ganar la Champions League, algo que logró en el Barcelona durante la temporada 2014-15.

Sin embargo, intentará hacerlo sin fichar a ningún jugador de su antiguo club. Según Sport, Enrique ha impuesto un “pacto de no agresión” entre Barcelona y PSG, ya que busca mejorar las relaciones entre su equipo actual y el anterior.

Según los informes, Enrique le ha dicho al Barcelona que no intentará fichar a ninguno de sus jugadores, lo que será una buena noticia para Xavi Hernández. Pedri, Gavi y Ousmane Dembele han sido vinculados con el PSG en el pasado, pero parece que no se dirigirán allí mientras Lucho esté a cargo.

Curiosamente, dado que el Barcelona está desesperado por vender jugadores este verano para registrar a todos sus nuevos fichajes, podrían haber hecho que el PSG fichara a algunos jugadores, aunque no a sus jugadores clave del primer equipo.