• June 22, 2023
  • Futbolymas
  • 0

Los siete veces ganadores de la Premier League han sabido durante mucho tiempo que es posible que necesiten revisar su mediocampo este verano, con el futuro de Ilkay Gundogan, Bernardo Silva y Kalvin Phillips sujeto a intensas especulaciones durante varios meses.

El capitán Gundogan, que jugó un papel estelar cuando el City ganó el triplete la temporada pasada, ha llegado al final de su contrato en el Etihad Stadium y ha optado por unirse al Barcelona en forma gratuita en lugar de renovar su contrato en Manchester, mientras que Silva ha dicho los ganadores por primera vez de la Liga de Campeones que le gustaría seguir adelante en medio del interés de Barcelona y Paris Saint-Germain.

Phillips no ha sido un titular regular luego de su mudanza de £ 42 millones desde Leeds y en realidad se le ha relacionado con una mudanza a West Ham, potencialmente para reemplazar a Rice, quien parece destinado a mudarse este verano con solo dos años restantes en su contrato.

El Arsenal ha estado liderando la persecución para fichar a Rice, presentando dos ofertas al West Ham, y su preferencia es permanecer en Londres. Pero no han podido acordar una tarifa ya que los Hammers se mantienen firmes en su valoración y el propietario mayoritario David Sullivan insiste en que no comprometerá el precio: está buscando un acuerdo por valor de al menos 100 millones de libras esterlinas más complementos.

El equipo de Pep Guardiola ciertamente tiene la fuerza financiera para cumplir con el precio de venta de Rice, aunque podría haber discusiones sobre la inclusión de Phillips en el trato a pesar de su preferencia por quedarse y luchar por su lugar.

De hecho, el interés del West Ham en Phillips se remonta a su época en el Leeds United, cuando el club hizo una oferta fallida de 50 millones de libras esterlinas en la ventana de transferencia de enero de 2022. Joao Palhinha del Fulham es otro jugador de interés para los Hammers, ganadores de la Europa Conference League, mientras buscan alternativas a Rice, aunque su valoración del internacional portugués puede dificultar la realización de un trato.

El City está cerca de completar el fichaje de Mateo Kovacic del Chelsea, rival de la Premier League, pero entiende que sí quiere fichar a otro mediocampista en la cima. Joshua Kimmich del Bayern Munich es muy admirado, pero Rice es visto como un fichaje mucho más realista este verano, ya que los gigantes de la Bundesliga no quieren vender.

Se espera que el Arsenal regrese con una tercera oferta muy mejorada por Rice, mientras que el West Ham espera que una guerra de ofertas que involucre al Manchester United obtenga el máximo valor para el jugador de 24 años. Los Red Devils también quieren fichar a un mediocampista central y saben que West Ham tiene interés en Scott McTominay, quien recientemente jugó con Escocia en servicio internacional.