• May 20, 2023
  • Futbolymas
  • 0

Roma a La Final De La Europa League

La Roma encontró su segunda final europea en dos años con Mourinho en el banquillo. Los giallorossi ganaron la Conference League contra el Feyenoord el año pasado y ahora tendrán otra oportunidad en Budapest.

Por delante de los giallorossi, sin embargo, está el Sevilla de Mendilibar que eliminó al Manchester United ya la Juventus y que son los auténticos maestros de esta competición. De hecho, ganó la Europa League en 6 ocasiones. Mourinho se encuentra entonces ante los andaluces después de haberlos enfrentado en varias ocasiones en el pasado cuando entrenaba al Real Madrid.

Los precedentes de Mourinho ante el Sevilla sonríen al técnico portugués que se ha enfrentado en ocho ocasiones a los andaluces con los blancos. 7 victorias de Mourinho y solo 1 de la selección española que también perdió dos veces 2-6 ante Sánchez Pizjuán.

El Especial, pues, volverá a enfrentarse tanto a Jesús Navas como a Rakitic, a los que también enfrentó en la época del Real Madrid. Veremos, por tanto, si y cómo la Roma será capaz de hacer historia tras el enésimo prolífico periplo europeo de José Mourinho en su carrera.

 

la Fiorentina a la final de Conference League

Un gol muy pesado en el último suspiro. El grito de alegría, los abrazos y luego la emoción del repaso del Var poco después, hasta el relevo cuando el colegiado señala el centro del campo. En el minuto 129 del Basilea-Fiorentina, partido de vuelta de la semifinal de la Conference League, Barak recoge un cabezazo de Jovic en el área pequeña y supera a Hitz. Fue el gol del 1-3 final el que llevó a la Viola a la final ante el West Ham en Praga, ciudad a unos 60 kilómetros de su Příbram natal.

 

El pasado enero Daniele Pradè utilizó estas palabras para comentar su redención del Hellas Verona: “La idea nació para tranquilizar al chico y por lo que nos ha demostrado en los últimos meses. Es bonito tener jugadores tan serios en el club, ha conquistado todos: es un chico limpio. Leí que alguien escribió que no es un crack: tal vez sea cierto pero puede jugar en cualquier equipo con la inteligencia que tiene. Entonces logramos gastar menos de lo fijado en el rescate”. Un derecho de rescate ejercido en 5 millones, cifra inferior al acuerdo del pasado verano que preveía el pago por parte de la Viola de 1,5 millones por el préstamo, 8,5 millones por el rescate, más 2 en bonificaciones.

 

El exjugador de Udinese y Lecce había sido insertado por el italiano en lugar de Bonaventura, para aprovechar sus centímetros en el área tras la salida de Cabral, pero también con vistas a los penaltis. “Es una cosa maravillosa para este club y para nosotros, crecer: porque son partidos que te dan mucha experiencia en los que puedes perder o ganar todo. Hemos conseguido un objetivo muy importante”, fueron las palabras de el checo al canal oficial Viola tras la victoria ante los suizos, que les valió el regreso al último acto de un torneo de la UEFA después de 33 años y la clasificación para la segunda final de la temporada tras la de la Copa de Italia.

 

Y ahora el regreso a donde todo empezó. Entre postes, dado que de niño quería jugar de portero, luego el cambio de rol y un desarrollo físico en la pubertad que tardó en llegar, pero sobre todo una malformación congénita de la columna que le provocó el síndrome de fatiga crónica. Gracias a médicos especialistas capaces de indicar ejercicios específicos para realizar día a día, Antonin pudo solucionar esos problemas. Pribram, Graffin Vlisam, Kraluv Dvur y Slavia Praga, antes de marcharse a Italia en 2017. Ahora, la cita es el 7 de junio en el Eden Arena, estadio del Slavia y la selección checa, para conquistar el primer trofeo internacional de su carrera.