• March 28, 2023
  • Futbolymas
  • 0

Después de 16 meses al mando, Antonio Conte se fue del Tottenham Hotspur de mutuo acuerdo, anunció el club el domingo. Los Spurs, que actualmente son cuartos en la Premier League, no terminarán esta temporada con su sequía de trofeos de 15 años ya que ya fueron eliminados de todas las competiciones de copa y la relación entre Conte y el equipo ha empeorado en todos los frentes. Ryan Mason ha sido seleccionado como asistente de Stellini, y Cristian Stellini, asistente de Conte, ha sido designado entrenador en jefe interino por el resto de la temporada. Nos quedan 10 juegos de la Premier League, y la carrera por un lugar en la Liga de Campeones está reñida, declaró el presidente Daniel Levy en un comunicado el domingo por la noche.

“Todos debemos trabajar juntos. Para asegurar el mejor resultado para nuestro equipo y fanáticos fantásticos y devotos, todos deben ponerse de pie”. Conte se había molestado con la reticencia del club a hacer los cambios drásticos que creía que se requerían en el equipo, lo que consideraba una diferencia en la estrategia. Los jugadores de Southampton dejaron escapar una ventaja de 3-1 y se rindieron dos veces en los últimos 15 minutos para empatar el partido 3-3 justo antes del descanso internacional. Esta preocupación se había planteado en privado en numerosas ocasiones, pero Conte no pudo contener su rabia hacia los jugadores. Conte lanzó un ataque mordaz contra los jugadores y los dueños del club en una dramática conferencia de prensa posterior al partido.

El dueño del Tottenham lleva 20 años allí, pero nunca ha tenido éxito. ¿Por qué?”, ​​dijo Conte. ¿Es el club el único culpable, o todos los entrenadores que siguen trabajando aquí? He observado que los entrenadores del Tottenham se han sentado al margen. Se corre el riesgo de empañar la imagen del entrenador y siempre defendiendo la otra circunstancia, he tratado de ocultar el problema hasta este punto, pero ya no lo hago porque, como dije, no quiero ver lo que vi hoy porque es inaceptable y también malo para el fanáticos. Entramos al campo con 11 jugadores, continuó. Observo jugadores que no tienen corazón, son egoístas y no están dispuestos a poner a los demás antes que a ellos mismos.

Y puedo decirte ahora mismo que este componente está en su punto más bajo. Y solo veo 11 jugadores que compiten entre sí. Están acusados ​​de ello. Aquí, no compiten por un premio crucial. No quieren jugar en un entorno estresante o de mucha presión. Desde que ganaron su último premio en 2008 —la Copa de la Liga contra Chelsea—, los Spurs ahora buscarán un noveno entrenador. El fútbol es una pasión, escribió Conte en su declaración de despedida de Instagram el lunes. Quiero expresar mi sincera gratitud a todos en los Spurs que entendieron y apoyaron mi pasión y mi enfoque apasionado para entrenar fútbol. “Quiero agradecer especialmente a mis seguidores que siempre me han apoyado y mostrado su gratitud. Ha sido increíble escuchar sus elogios hacia mí. Ahora que nuestro viaje juntos ha llegado a su fin, te deseo lo mejor, Antonio.

Después de ser despedido por los Blues en septiembre, Thomas Tuchel expresó interés en dirigir en la Premier League. Sin embargo, antes de que pudieran comenzar negociaciones serias, el Bayern de Múnich se apresuró a fichar al alemán para el Allianz Arena. Julian Nagelsmann, que anteriormente había estado en la lista corta de los Spurs antes de la llegada de Conte, fue despedido por el Bayern. Este verano, es probable que Nagelsmann atraiga el interés de varios equipos, y los Spurs anticipan estar atentos a su situación. Roberto De Zerbi, el gerente de Brighton & Hove Albion, y Thomas Frank, el entrenador en jefe de Brentford, están interesados ​​​​en el trabajo de los Spurs. Aunque Levy despidió a Mauricio Pochettino como entrenador del Tottenham en 2019, se rumorea que el ex entrenador está abierto a la posibilidad de regresar al equipo.

Cuando el Evening Standard le preguntó en diciembre de 2019 si Pochettino algún día podría volver a unirse al equipo, Levy respondió: “¿Por qué no? No cierro la puerta cuando la cierro”. A pesar de un gasto neto de verano de más de £ 100 millones ($ 122 millones), Conte no pudo cambiar la suerte del club esta campaña a pesar de clasificarse para la Liga de Campeones en el penúltimo día de la campaña anterior. Después de que le extirparan la vesícula biliar en una cirugía en febrero, Conte estuvo fuera de juego durante más de un mes. Antes de regresar a Italia para concentrarse en su rehabilitación, regresó brevemente para ver las derrotas de los Spurs ante el Milan y el Leicester City. Stellini, el asistente del entrenador del equipo, guió al equipo a importantes victorias sobre el Manchester City y el Chelsea mientras estuvo fuera, lo que ayudó a Conte a ser nominado para el entrenador del mes de febrero de la Premier League.

El 5 de abril, el Tottenham juega contra el Everton en riesgo de descenso en la Premier League. Newcastle United, que está en la quinta posición pero le quedan dos partidos, está a dos puntos de los Spurs.