• May 22, 2023
  • Futbolymas
  • 0

Por enésima vez esta temporada, Vinicius Jr. fue víctima de insultos raciales durante el partido entre Valencia y Real Madrid. En el mismo partido, el brasileño también fue expulsado en el minuto 97 tras abofetear a Hugo Duro en una pelea que se desató por el mismo tema.

Reconstruyendo los hechos, Vinicius fue blanco de los aficionados rivales durante todo el partido. En el 70′ la primera interrupción: fue un segundo balón desde la grada que pegó en el que llevaba Vinicius de cara a Foulquier. El balón sale y el árbitro pita saque de meta. Pero tiene que rectificar tras ser llamado por el auricular del VAR.

En esa ocasión Vinicius interrumpe el partido, se acerca a la grada y comienza a señalar a los dos hinchas que lo insultaban mientras gritaba “Si no paran, no juego más”. El jugador del Real Madrid se comunicó rápidamente con el director del partido, De Burgos Bengoetxea, antes de hablar con el delegado de LaLiga en el campo para que pudieran transmitir el mensaje por altavoces contra los insultos raciales.

Vinicius intervino entonces al respecto a través de una publicación en Instagram: “No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. Todo el mundo piensa que es normal, hasta la Federación lo hace y los adversarios animan”. Lo siento mucho. El campeonato que una vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me ha acogido y a la que amo, pero que ha accedido a exportar la imagen de un País racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y lamentablemente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte. y voy a ir hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.